Local

Participarán alumnos del CECyTECH Ascensión en el II Pentatlón Nacional Académico

Un total de 120 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en el plantel Ascensión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECH), participarán en el II Pentatlón Nacional Académico organizado por la plataforma educativa Sofía XT.

El certamen se llevará a cabo el 7 de mayo de manera virtual, con la intervención de estudiantes de los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Tabasco.

Durante la etapa local, las y los jóvenes de segundo, cuarto y sexto semestre de siete planteles CECyT y ocho EMSaD, desarrollaron un reto social y cuatro académicos a través de la plataforma Sofía XT, después de los cuales resultaron ganadores los alumnos de Villa Esperanza, Chihuahua, Ascensión, Samachique y Valle del Rosario.

Posteriormente, la fase estatal consistió en resolver de manera grupal un solo reto académico, ejercicio en el que los estudiantes del CECyTECH Ascensión, obtuvieron el mayor puntaje y su pase a la competencia nacional.

En la última etapa del Pentatlón Académico, cada grupo buscarán posicionarse entre los primeros lugares del país, al enfrentar un solo desafío que estará habilitado durante 2 horas para su resolución, en un espacio designado por cada colegio de los estados participantes.

La directora general del CECyTECH expresó que este tipo de actividades fortalecen el desarrollo académico, el trabajo en equipo y la autoestima de las y los estudiantes, pues ellos mismos se dan cuenta de que no tienen límites y que poseen un gran potencial por explotar.

Por ello, aseguró que se continuará con el trabajo para poder brindarles a los jóvenes más oportunidades como esta, y reconoció el gran esfuerzo que se hace en cada una de las aulas para abonar a construir un mejor futuro para ellos.

 

 

Related Articles

Back to top button