Local

Participan planteles del Cobach en Taller de Inclusión a Personas con TEA

Más de 500 estudiantes y docentes de los 8 planteles del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) ubicados en Ciudad Juárez, participaron durante tres días en un taller de inclusión a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las alumnas y alumnos participantes destacan por su liderazgo, ya que son integrantes de la sociedad de alumnos y/o del comité de la cultura de la legalidad de su respectivo plantel.

Con dicha actividad se les motivó y brindó la información necesaria, para que desarrollen entre sus compañeros, campañas sobre la empatía y la inclusión.

La capacitación estuvo a cargo de la asesora educativa y familiar en autismo del Cobach, Paola Trujillo Oaxaca, en el primero de una serie de tres talleres cuya temática se enfoca en proporcionar herramientas, para propiciar la sensibilización y promoción de ambientes incluyentes.

El interés del Cobach por sensibilizar a estudiantes y docentes sobre la vida, experiencia, situación o condición de los demás, responde a la necesidad de estimular la empatía, tolerancia e inclusión en la comunidad estudiantil.

Related Articles

Back to top button