Local

Participa la UACH en el Music México Symposium UTEP 2024

Chihuahua.- “Jazzteño Band” y “Quinteto de Metales” de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentes en el «Music México Symposium UTEP 2024», organizado por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Music México Symposium es un prestigioso encuentro que reúne a músicos, académicos y entusiastas de la música mexicana, proporcionando una plataforma para el intercambio cultural y la difusión de este rico patrimonio musical.

La intervención de la UACH no solo se destacó por el talento, dedicación de sus estudiantes y profesores, sino que también refuerza los lazos culturales entre México y Estados Unidos.

Además, durante el simposio, los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de presentaciones y actividades que celebran la diversidad y la riqueza de la música mexicana.

La UACH con música tradicional mexicana, presentó a las agrupaciones de Jazzteño Band y Quinteto de Metales. Así mismo ofreció una máster class de música tradicional de Chihuahua a cargo del maestro Mario Montes Lara.

La contribución de la UACH durante el encuentro promete ser un punto culminante del evento, ofreciendo una muestra auténtica y vibrante de la tradición musical de Chihuahua.

A su vez , como parte de los convenios de colaboración, el maestro Xavier Venegas Aragonés afianzó convenios con el Colegio de Música de UTEP, fortaleciendo aún más los lazos entre ambas instituciones.

Related Articles

Back to top button