Local

Para esta semana prevén máximas de 33°C en la Capital

La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que, para esta semana, se pronostican temperaturas máximas de 33 °C, con ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Asimismo, se pide a la población a estar atenta ya que existe la probabilidad de que se presente un aumento en la intensidad de la radiación solar, dando con ello una onda de calor con temperaturas que pudieran alcanzar los 36°C, lo anterior de acuerdo a los datos climatológicos que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA.

Por lo cual, las autoridades exhortan a atender las recomendaciones que se emiten por calor a fin de prevenir complicaciones en la salud; de igual forma se recuerda que en caso de alguna emergencia, pueden comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.

Para este lunes se prevé una temperatura máxima de 30°C, con una mínima de 16°C y cielo soleado; mientras que, el martes se espera que la máxima llegue a los 33°C, con una mínima de 19°C y un cielo mayormente soleado.

El miércoles se prevé que la mínima sea de 17°C y la máxima de 33°C; así como el jueves, se pronostica una máxima de 32°C y una mínima de 15°C y el viernes se espera que la temperatura se eleve hasta los 31°C, con una mínima de 16°C, para estos tres días se espera un cielo parcialmente nublado.

Recomendaciones por calor:

– Recuerda, de las 12:00 a las 17:00 horas del día, el punto de radiación es mayor, evita hacer actividades físicas o exponerte al sol en este horario.

– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.

– Hidrátate; consume abundantes líquidos.

– Permanece en lugares frescos y ventilados.

– Usa ropa ligera y de colores claros.

– Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla, y protector solar.

– Come frutas y verduras.

– No dejes a menores de edad, adultos mayores y mascotas en el interior de vehículos.

– Resguarda a niños y adultos mayores en casa o en lugares con sombra, al igual que a las mascotas.

– Si realizas ejercicio al aire libre, utiliza ropa adecuada y hazlo preferentemente durante las mañanas o tardes.

 

Related Articles

Back to top button