Minería

Panorama de México: M&A, avalúo preliminar y luz verde para proyecto

Tras firmar un acuerdo definitivo, Argonaut Gold anunció que Alamos Gold adquirirá la totalidad de sus acciones emitidas y en circulación. Como parte de la operación, Álamos se hará con la mina canadiense Magino. Además, los activos de Argonaut en EE.UU. y México se repartirán entre sus actuales accionistas en el seno de un nuevo productor de oro júnior denominado inicialmente SpinCo.

“El acuerdo con Álamos ofrece una oportunidad única de poner Magino en manos de una empresa con mayor capacidad financiera para completar su puesta en marcha y optimización. En última instancia, esta decisión ofrece un potencial de crecimiento a largo plazo para todas las partes interesadas”, dijo en un comunicado el CEO de Argonaut, Richard Young.

APROBACIÓN DE PROYECTO

Americas Gold and Silver, con sede en Toronto, decidió acelerar el desarrollo de su proyecto EC120 en las operaciones de Cosalá, en el estado mexicano de Sinaloa, debido a los actuales mayores precios de la plata y el cobre.

La empresa espera cerrar este trimestre la financiación con un comerciante de metales para las necesidades de capital iniciales previstas del proyecto, anteriormente conocido como El Cajón, con el objetivo de producir concentrados de plata-cobre de mayor ley a principios de 2025.

El avalúo preliminar de 2019 pronosticaba una producción anual promedio de 2,5 millones de onzas (Moz) de plata y 4,5 millones de libras (Mlb) de cobre durante una vida útil de aproximadamente cinco años.

Las operaciones de Cosalá produjeron aproximadamente 295.000oz de plata, 2,8Mlb de plomo y 8,0Mlb de zinc en el primer trimestre, en comparación con aproximadamente 265.000oz de plata, 2,7Mlb de plomo y 7,2Mlb de zinc el 1T23.

AVALÚO PRELIMINAR

Barksdale Resources anunció los resultados de un avalúo preliminar del proyecto de óxido de cobre y oro San Javier, ubicado en Sonora, México.

El estudio prevé un costo de capital inicial de US$117 millones y el uso de minería convencional a cielo abierto con una planta de extracción por solventes y electroobtención para producir cátodos de cobre de grado LME, informó la compañía en un comunicado.

Según Barksdale, el estudio muestra una economía sólida utilizando un precio base conservador del cobre de US$4,00/lb, con una vida útil de 13 años con un volumen de 209Mlb (94.800t) de cobre catódico y “excelentes oportunidades de crecimiento que incluyen la expansión de recursos, la evaluación del potencial de recuperación de oro y el procesamiento de la mina”.

 

Fuente: Bnamericas

Related Articles

Back to top button