Pecuaria

Oro, Plata y Bronce para México en los World Cheese Awards

Durante la realización de la edición 33 de los World Cheese Awards, —el concurso internacional de quesos más reconocido de Europa—, México logró hacerse con 12 medallas, tres de ellas de oro, tres de plata y seis de bronce.
México envió 28 muestras de seis queserías nacionales al evento que se desarrolló durante el Festival Internacional del Queso Asturias Paraíso Natural, sin embargo el Queso Kabry de la productora Sierra Encantada recibió el reconocimiento al mejor queso de América Latina.
DEL REBAÑO, LA QUESERÍA MEXICANA CON MÁS MEDALLAS

La empresa nacional que se llevó la mayor cantidad de medallas durante esta edición, fue Del Rebaño, que acumuló una distinción de oro, cuatro de plata y tres de bronce, valoración determinada por 250 jueces.

El premio a mejor queso del mundo fue otorgado al llamado Olavidia, preparado a base de leche de cabra, elaborado por la quesería familiar española Quesos y Besos, que fue escogido entre los 16 finalistas del certamen.
Para esta entrega de los World Cheese Awards —organizados por la revista británica The Guild of Fine Food—, participaron más de 4,000 variedades de quesos, procedentes de 48 países repartidos en los cinco continentes.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button