Los precios del oro operan cerca de máximos de tres semanas el miércoles, después de que los inversionistas recibieron los esperados datos sobre la inflación en Estados Unidos, que podrían influir en las próximas decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
El oro al contado ganaba 0.55%, a 1,942.80 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0.47%, a 1,946.20 dólares.
Los precios del oro alcanzaron su nivel más alto desde el 20 de junio a principios de la sesión, mientras que el índice dólar cotizaba en mínimos de dos meses, abaratando el metal dorado para los compradores extranjeros.
El índice de precios al consumidor mostró un avance de 0.2% en junio o una desaceleración interanual a 3% en el mes contra un dato previo de 4 por ciento.
El final del actual ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Fed está cada vez más cerca, según dijeron el lunes varias autoridades del banco central estadounidense. Esto ayuda al lingote, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0.2%, a 23.16 dólares la onza; el platino ganaba un 1.1%, a 933.94 dólares; y el paladio mejoraba un 0.8%, a 1,261.58 dólares.
Fuente: El Economista |