Local

Órganos electorales no promocionan el voto: Juan Carlos Loera

Ciudad Juárez, Chih.— Al valorar el panorama electoral que enfrentará la ciudadanía juarense, el candidato de Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua (Morena, PT, PVEM), Juan Carlos Loera de la Rosa, advirtió que el mayor riesgo es la deficiente actuación del Instituto Estatal Electoral (IEE), como órgano regulador, y el Instituto Nacional Electoral (INE), en su calidad de organizador.

En entrevista para el programa Punto Crítico, Loera advirtió que el alto porcentaje de abstencionismo que se registra en Ciudad Juárez en las votaciones ha sido causado por el mal desempeño de esos órganos electorales, y no de la apatía de la gente.

Como prueba resaltó que a lo largo de la campaña ha encontrado que la gente está muy interesada en acudir a votar este próximo 2 de junio: “incluso más que en 2018 con la elección federal, y en 2021 con la estatal”.

Aclaró que por tal motivo, la propuesta para la reforma electoral pretende lograr la eficiencia del INE, y no “desaparecerlo” como se ha mencionado.

No obstante, consideró increíble que “a casi 30 años de que se haya ciudadanizado el voto, no hayan aprendido a hacerlo bien, todavía siguen problemas para abrir casillas, la gente no quiere participar, y no promocionan el voto bien”, lamentó el candidato a senador.

Para contribuir a revertir el abstencionismo, adelantó que en la recta final del período de campañas, que termina en dos semanas, la coalición Sigamos Haciendo Historia desplegará una estrategia para fomentar que la gente acuda a las urnas, lo cual “debiera ser el trabajo del IEE, pero no lo hace, o lo hace mal”.

Afirmó que esa problemática podrá revertirse, gracias a “la preferencia que han manifestado las personas, por Morena y los partidos aliados”.

El morenista compartió que luego de recorrer la mayoría de los municipios chihuahuenses, está por cerrar la región centro-sur, de manera que este fin de semana estará en Jiménez, Camargo, López, Valle de Allende, Satevó, y Valle de Zaragoza.

Ya el lunes, visitará a la población de Guadalupe y Calvo, así como de Balleza, para luego ya cerrar su campaña en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

“La petición más sentida que tiene la gente, es que la candidata y el candidato vuelvan a visitarla, ya cuando el voto les haya permitido ganar, eso buscan, la cercanía del político que la representa, y como senador voy a tener seis años para hacerlo,
ese es mi compromiso con Chihuahua”, aseguró.
—ooOoo—

Related Articles

Back to top button