Local

Organizan Torneo Relámpago de Basquetbol entre Comunidades Indígenas de Ciudad Juárez

 

Con el objetivo de fomentar el deporte como medio para la erradicación de adicciones entre los pueblos originarios y promover la convivencia familiar, este sábado 12 de febrero se realizará el Torneo Relámpago de Basquetbol entre Comunidades Indígenas de Ciudad Juárez.

En rueda de prensa los titulares de la Delegación del Instituto Chihuahuense del Deporte Zona Norte, de Jefatura de División de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), acompañados de Evelyn Cera como representante de la comunidad rarámuri, informaron que ya se han registrado 20 equipos en las ramas varonil y femenil.

De igual manera se informó que entre los participantes están las comunidades Rarámuri y Chinalteca.

Cabe señalar que en la organización de este evento participan también la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Comisión de Deportes de Regidores del Municipio de Ciudad Juárez y la Red de Pueblos Indígenas de Juárez.

Además se exhortó a la población en general a que acudan como espectadores al evento, donde se busca fomentar la sana convivencia y hábitos deportivos.

Si aún hay equipos interesados en sumarse a este encuentro deportivo indígena aún pueden hacerlo con solo comunicarse a las oficinas de COEPI al teléfono 656 637 8632.

 

Related Articles

Back to top button