Local

Organiza Facultad de Odontología su 1.er. Feria de la Salud.

Chihuahua.- Como parte de la materia «Salud pública estomatológica», alumnos de quinto semestre de la Facultad de Odontología montaron la 1.° Feria de Salud en la explanada de Apolonia de la unidad académica ubicada en el campus I.

En un horario de 10:00 a 14:00 horas, se realizaron pruebas de detección de VIH, glucosa, presión arterial y exploración oral; además se brindó información sobre cáncer de mama, infecciones de transmisión sexual, ansiedad, lactancia materna, nutrición y salud dental.

También se obsequiaron preservativos, cepillos dentales y material informativo a la comunidad universitaria, pacientes y público en general que asistió.

La Dra. Daniela Muela impartió la charla sobre patologías orales y la coordinadora de la academia de Salud Pública de la facultad, Dra. Alexis Álvarez Ramírez, indicó que con esta actividad se evalúa el tercer parcial de la asignatura de Salud Pública de los alumnos que se encargaron de organizar la Feria de Salud, desde la solicitud de permisos, la realización de los materiales y el montaje del stand.

“Se busca que los estudiantes desarrollen diferentes competencias como es el trabajo en equipo, la transmisión efectiva del mensaje de prevención, la administración y organización de eventos, entre otras”, mencionó.

Related Articles

Back to top button