Pecuaria

Ordenan el sacrificio de aves en granjas y la repoblación con ejemplares vacunados

Tras unm brote del virus AH7N3 o gripe aviar en granjas de la entidad, las cuales están en cuarentena y monitoreadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila, en México, ha informado que las granjas de pollo tendrán que sacrificar la población que mantengan, sanitizar sus instalaciones y repoblarlas para poder seguir operando, según informa el medio local El Siglo del Torreón en su página web.

Fue hace dos semanas que se identificó un brote del virus AH7N3 o gripe aviar en granjas de la entidad, las cuales están en cuarentena y monitoreadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Así, añade el citado medio que, ee acuerdo con el secretario José Luis Flores Méndez, en la región sureste de Coahuila se cuentan con 102 puntos, entre Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda, así como 266 en La Laguna. “No existe riesgo de abasto del producto tanto de carne como de huevo en el mercado”, dijo. No obstante, en los próximos días los granjeros deberán repoblar las granjas con nuevas parvadas ya inmunizadas.

Indicó que cada empresa deberá hacerse cargo del manejo y destino final de estas aves. “Lo que es pollo, gallina, huevo dentro de los positivos, se tiene que sepultar, incinerar”, explicó.

Añadió que existe una prohibición temporal de movilizar animales o subproductos por las carreteras y en caso de no atender violar esta disposición, los involucrados ser harán acreedores a una sanción.

Related Articles

Back to top button