Local

Oficializan a Parral y a Guachochi como los nuevos pueblos mágicos de México

La gobernadora Maru Campos anunció oficialmente a Hidalgo de Parral y a Guachochi, como nuevos pueblos mágicos del estado de Chihuahua, durante ceremonia en que estuvo acompañada por el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En el mismo acto, el funcionario del Gobierno de la República, otorgó el renombramiento con el mismo distintivo, a los poblados de Creel, Casas Grandes y Batopilas.

La titular del Ejecutivo, recordó que hace un año se creó la Secretaría de Turismo de Chihuahua, con el objetivo de sacar el máximo provecho en estos temas y hoy, los resultados se ven reflejados.

“En solo 6 meses se ha obtenido una derrama económica de casi 8 mil millones de pesos (mdp) aumentando los ingresos en un 6.7 por ciento en comparación con el año anterior”, explicó.

En el mismo evento se firmó el convenio las “Rutas Mágicas de Color”, que contarán con una inversión total de 2.4 mdp de aportación por parte del estado.

El proyecto constará de la rehabilitación de la imagen de viviendas y espacios públicos, con la aplicación de pintura en 700 fachadas de los cinco pueblos mágicos del estado.

Anunció además el nombramiento de “Barrio Mágico” al Centro Histórico de Chihuahua, que impulsará a la capital como un importante destino turístico.

Torruco Marqués por su parte, anunció la entrega de 22 nuevas patrullas verdes para Chihuahua, en trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal.

También se tomó por primera vez la protesta del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, cuya finalidad será concertar las políticas, programas y proyectos en el ramo.

Al evento asistió el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados; el secretario general del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Mendoza; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras y el director de Corazón Urbano, Akram Daniel Castillo.

Además estuvieron presentes los alcaldes, de Batopilas, Eduardo Aarón Ruelas; de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz; de Hidalgo de Parral, César Peña Valles; de Bocoyna, Macario Hermosillo; de Guerrero Carlos Comadurán; de Guachochi, José Yáñez y de Chihuahua, Marco Bonilla.

Related Articles

Back to top button