Minería

Octavio Alvídrez habla de la historia y proyectos de Fresnillo plc

El CEO de Fresnillo plc, Octavio Alvídrez Ortega, recibió el premio Ostotakani en el seminario México Polimetálico 2024, en homenaje a su exitosa trayectoria. En este marco, presentó una conferencia alusiva a Fresnillo plc, su pasado, presente y futuro.

De entrada, explicó que Fresnillo plc nació el 14 mayo del 2008, cuando se listó en la Bolsa de Valores de Londres, emanada de Industrias Peñoles, para enfocarse en la producción de metales preciosos, y a la fecha figura entre las 100 empresas con mayor valor en la bolsa londinense.

Actualmente, la Compañía opera las minas Fresnillo, Saucito, Juanicipio, Ciénega, San Julián, La Herradura y Noche Buena. Así mismo, cuenta con los proyectos en etapa de exploración avanzada: Orisyvo, Rodeo, Tajitos y Guanajuato.

Octavio Alvídrez destacó que Fresnillo plc es la mayor productora de plata a nivel mundial, y es también la mayor productora de oro en México. Según refirió, la Compañía produjo 56.3 millones de onzas (Moz) de plata y 610,600 onzas de oro en el 2023, cifras que han logrado consolidar gracias a la fuerte apuesta por la exploración, en la cual invierten entre US$120 y US$150 millones anuales.

Respecto a los proyectos de la empresa, se indicó que Orisyvo (Chihuahua) cuenta con recursos de 9.6 Moz de oro y 13 Moz de plata; Rodeo (Durango) aloja 14 Moz de plata y 1.3 Moz de oro; Guanajuato suma 2.2 Moz de oro y 152 Moz de plata; y Tajitos (Sonora) que contiene 1.1 Moz de oro y tiene potencial de crecimiento.

El directivo de Fresnillo expresó: “Nada de esto que hemos descrito sería posible si no tuviéramos el apoyo, el talento de nuestra gente. Decimos en nuestra empresa que lo que brilla en Fresnillo plc no es el oro o la plata que producimos, sino el talento, la pasión y el compromiso de nuestra gente.

En este sentido, agradeció a los 22,000 trabajadores que conforman la fuerza de Fresnillo, y muy especialmente a su esposa e hijos, con quienes ha compartido el viaje de Fresnillo, que le ha llevado a vivir en destinos como Londres, Ontario, Filadelfia, Torreón y Zacatecas.

 

Fuente: mundo minero

Related Articles

Back to top button