Nuevo Hospital Universitario buscará ser una opción más segura para egresados de la UACH

A más de 6 meses de que la Universidad Autónoma de Chihuahua anunciara el proyecto del Nuevo Hospital Universitario, el rector, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer que este servirá como alternativa para evitar que los egresados de la institución se expongan a riesgos en municipios con altos índices en violencia.
Destacó que, hoy en día, sí se encuentran egresados en estas zonas del estado realizando su servicio social, sin embargo, con la implementación de este proyecto “los jóvenes van a tener la oportunidad de tener esos espacios y vamos a evitar el riesgo que se corre actualmente, cuando nuestros estudiantes de áreas de la salud van a poblaciones o municipios inseguros”, manifestó Rivera Campos.
Aun así, mencionó que la designación de esos lugares no corre a cargo de la UACH, sino de las autoridades de Salud Federal, por lo que, a pesar de no ser una garantía, es una opción nueva. En este sentido, destacó que el Nuevo Hospital Universitario contará con 123 camas y 23 sillones para atención odontológica, sin embargo, quedan aún por definir otros datos, que se espera queden esclarecidos a finales del año.
Finalmente, mencionó que el funcionamiento de este tendrá una participación del 100% de la comunidad universitaria, ya que, además de las facultades de Medicina y Enfermería, intervendrán la Facultad de Odontología y la de Ciencias Químicas en el manejo del laboratorio, para continuar dando atención a los chihuahuenses, pero ahora desde Campus II.
Fuente: Soy Chihuahua