Minería

Newmont Inaugura Estatua en Honor a Benny Hollinger en el Complejo Porcupine

En un gesto que resalta la importancia de la minería, Newmont ha desvelado una nueva estatua que conmemora al prospector Benny Hollinger, quien descubrió oro en 1909 en lo que se convertiría en el complejo Porcupine en el norte de Ontario. En un gesto que resalta la importancia de la minería, Newmont ha desvelado una nueva estatua que conmemora al prospector Benny Hollinger, quien descubrió oro en 1909 en lo que se convertiría en el complejo Porcupine en el norte de Ontario.

Un Monumento al Trabajo Duro y la Dedicación

La estatua se encuentra en el mirador para visitantes sobre la mina Hollinger en Porcupine, cerca de Timmins. El artista de Sudbury, Tyler Fauvelle, esculpió el busto en bronce que muestra a Hollinger con sombrero y chaleco, además de un relieve de la mina Hollinger, la cual produjo 19.3 millones de onzas de oro desde 1910 hasta 1968.

“Este relieve rinde homenaje no solo al desarrollo que surgió del descubrimiento de Benny, sino a todos los prospectores, mineros y trabajadores de la industria que le siguieron”, dijo Fauvelle durante la inauguración el 30 de mayo, según un comunicado. “Su espíritu de trabajo duro y dedicación vive hasta el día de hoy.”

La Fiebre del Oro

Hollinger, un barbero de aproximadamente 200 km al sureste de Timmins, se unió a la fiebre del oro de la zona después de que los prospectores descubrieran en junio de 1909 lo que se convertiría en la mina Dome, también en el portafolio de Newmont. En octubre de ese año, el joven encontró un filón.

“Benny estaba quitando musgo de las rocas a unos pocos pies de distancia, cuando de repente lanzó un grito y me arrojó su sombrero”, relata su socio Alex Gillies en el libro de 1995 “Gold in Ontario” de Michael Barnes. “El cuarzo donde había quitado el musgo parecía como si alguien hubiera derramado una vela sobre él, pero en lugar de cera era oro.”

Significado Histórico

El busto de tamaño natural está montado sobre una plataforma de piedra y mide 1.7 metros de altura. La obra de arte presenta una veta de oro en su parte trasera para simbolizar el histórico descubrimiento de Hollinger.

“El busto de Benny Hollinger no solo es una gran adición al mirador, sino que juega un papel significativo en respetar la historia de la minería en Timmins, especialmente la mina Hollinger”, dijo Dawid Pretorius, gerente de Newmont Porcupine, en un comunicado.

Legado Empresarial

Los titanes empresariales canadienses E.P. Taylor y Conrad Black fueron propietarios de la mina a lo largo de los años antes de que Rob McEwen’s Goldcorp la adquiriera en 2012. Newmont compró Goldcorp en 2016, consolidando aún más su posición como líder en la industria minera.

El homenaje a Benny Hollinger por parte de Newmont subraya la rica historia minera de Ontario y la continua importancia de la industria en la región. La estatua no solo celebra el descubrimiento de oro que impulsó la economía local, sino que también honra el espíritu indomable de los mineros que han trabajado incansablemente en la región.

 

Fuente: minería en linea

Related Articles

Back to top button