Local

Nace Bisonte Americano en el Zoológico de Chihuahua

Aldama.- La tarde del miércoles nació en el zoológico de esta ciudad una cría de búfalo o bisonte americano, y ahora ya forma parte de la población atendida en el Santuario de los Animales.

Hijo de “Brutus” quien es el líder de la manada, ahora podrá ser disfrutado por los visitantes al Zoológico de Chihuahua, señaló Alberto Hernández, el Director de este espacio de conocimiento y recreo localizado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado.

Luego del nacimiento de 4 tigres de bengala, ahora llega este bisonte americano (Bison bison), también conocido como búfalo, un gran mamífero de la familia de los bóvidos que se caracterizó porque poblaba las planicies de toda Norteamérica, desde el norte de México hasta Canadá.

La cría se encuentra en buen estado de salud y vio la luz luego de una gestación de aproximadamente 9 meses y ya puede ser admirado por quienes acudan a disfrutar de esta especie, así como de reptiles, felinos, osos, aves, tortugas y toda la variedad a la que se puede alimentar con granos y frutos que están a disposición de los visitantes.

También se puede conocer y alimentar a hipopótamos y visitar “La Isla del Chango”, un restaurante dentro de la laguna donde la especialidad es el servicio de buffet.

Related Articles

Back to top button