Pecuaria

Muestran cómo las exportaciones cárnicas de EE.UU. añaden valor a los cereales

Un estudio reciente encargado por la USMEF muestra que las exportaciones de carne suman valor al precio del maíz y la soja de EE.UU. Según el estudio, hecho por Juday Group, las exportaciones de carne roja necesitaron de 537 millones de bushels, unos 136,3 millones de t, de maíz, lo que supone unos 2.900 millones de dólares. El mayor aporte reside en lo que las exportaciones cárnicas hacen que suba el valor del cereal, un 12% o 66 centavos por bushel. 1 bushel es una medida de peso americana y corresponde a 254 kg aproximadamente.

En el caso de las ventas de carne de cerdo, necesitan de 99,3 millones de bushels de soja con la que se hacen 2,36 millones de t de harina de soja, lo que supone 7.300 millones de dólares.

Las exportaciones de carne de vacuno y cerdo también representaron 3,4 millones de toneladas de uso de DDGS (proteínas alimentarias derivadas de residuos de cereales), valoradas en 716 millones de dólares.

Los productores de maíz y soja ayudan a respaldar la promoción internacional de la carne de vacuno, cerdo y cordero de los EE. UU. al invertir una parte de sus dólares en fondos para los esfuerzos de desarrollo de mercado de USMEF.

Related Articles

Back to top button