Portada

México, segundo mayor proveedor de res a Estados Unidos; esto, pese a la caída de 16% en lo que va del año

Hasta el 16 de abril, las exportaciones mexicanas de cárnicos bovinos con destino a Estados Unidos percibieron una tendencia a la baja, al experimentar una caída interanual de 16%, totalizando en 77,037 toneladas, sin embargo, se logró mantener la posición como el segundo proveedor más importante.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), este fue el resultado de una contracción generalizada en la demanda del país norteamericano, que en este periodo compró 349,710 t. de dicho alimento, es decir, 4% menos.

Canadá creció en 6% sus exportaciones

Pese a la tendencia a la baja, la industria cárnica canadiense, principal comercializadora de res hacia EE. UU., aumentó en 6% sus envíos respecto a las primeras 15 semanas de 2022, acumulando 99,783 t.

Este fue también el caso de Nueva Zelanda, nación que actualmente ocupa la tercera posición como proveedora, y que dispuso de 44,692 t. de carne de res, lo que indicó un incremento de 4%.

 

No solo México, sino también Brasil cayó en casi 20% sus envíos hacia Estados Unidos

 

Con base en los datos del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), se indicó que este país desplazó a Brasil, que después de exportar 53,455 t. en 2022, bajo hasta 43,911t. en este año, derivado de una disminución de 18%, con lo que pasó hasta el quinto lugar.

 

A su vez, este territorio sudamericano fue superado por Australia, que pese a bajar su desempeño en 22% en términos interanuales, acumuló una comercialización por 44,286 t., según el organismo dirigido por Juan Carlos Anaya.

 

Proyecciones del USDA apuntaron a que hacia el cierre de este año, las importaciones de cárnicos bovinos de EE. UU. ascenderán hasta 1.5 mt., lo que representaría un aumento de 3.2% en comparación con 2022.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button