Portada

México ha destinado casi 65% más recursos económicos para importar granos y oleaginosas

Durante los primeros nueve meses del año, el gasto de nuestro país destinado a la importación de granos y oleaginosas incrementó 64.8% sobre lo registrado en el mismo periodo del año pasado, con lo que ascendió hasta los 11,283.1 millones de dólares.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicó que en este lapso, el volumen de compras de estos insumos totalizó en 29.06 millones de toneladas, lo que representó un alza por el orden de 10.9%.


RESPECTO AL MAÍZ SE ALZAN LAS IMPORTACIONES EN CASI 7% POR UN MONTO DE 3,702 MILLONES DE DÓLARES


El maíz, con la compra de 13.07 millones de toneladas, fue el grano para el sector pecuario que más se importó,
 dicha cantidad reflejó un incremento de 6.9% en comparación con enero – septiembre de 2020.

También fue el más caro, pues su cotización alcanzó los 3,702.3 millones de dólares, después de un crecimiento interanual en su valor de 78.9%.

Para la adquisición de soya, el organismo consultor dirigido por Juan Carlos Anaya indicó un aumento interanual en el volumen de 8.1%, con lo que se posicionó en los 6.1 millones de toneladas.

En este caso, el valor cifró los 3,301.8 millones de dólares, reflejando un incremento de 57.9% respecto a lo anotado al cierre de los primeros nueve meses del año pasado.


LAS IMPORTACIONES DE TRIGO CRECEN MÁS DE 29% Y SE PAGÓ POR ELLO CASI 1,300 MDD.

Finalmente, las importaciones de trigo acumularon un total de 4.3 millones de toneladas, derivado de un crecimiento en el volumen de 29.8%, siendo este el índice de crecimiento más alto registrado dentro de estos insumos.

Para este grano el alza en la facturación fue por el orden de 70.3% respecto a enero – septiembre de 2020, con lo que quedó en 1,297 millones de dólares.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button