Pecuaria

México, a diferencia de Canadá y Dinamarca, fue el único país en incrementar sus envíos de cerdo a EE. UU.

Durante las primeras 10 semanas de 2023, México incrementó  23% en términos interanuales, sus exportaciones de carne de cerdo hacia Estados Unidos, lo cual significa no solo que posicionó 11,454 toneladas en dicho mercado, sino que además fue el único proveedor con una tendencia alcista.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicó que con este volumen, actualmente nuestro país ocupa el segundo lugar como mayor abastecedor de dicho alimento para la nación norteamericana.

Estados Unidos, solo por detrás de Japón en importancia para el cerdo mexicano

De acuerdo con las cifras del organismo, Estados Unidos es el segundo destino más relevante para la carne de cerdo mexicana, pues en 2022 conformó más de 20% de los envíos, siendo superado solamente por Japón, que tiene una participación de 62.5%.

El principal socio comercial para Estados Unidos está representado por Canadá, que en el periodo revisado dispuso de 64,223 t. de cárnicos porcinos para el mercado local, sin embargo, esto fue 11% menor en comparación con igual lapso del año pasado.

Dinamarca, que ostenta la tercera posición, registró la venta de 6,373 t. de esta proteína animal, derivado de una contracción por el orden de 64%, siendo el territorio que experimentó la caída más considerable en cuanto a sus envíos.

EE. UU. importó en total, 17% menos cerdo, en este casi primer trimestre

La reducción en las ventas internacionales de los proveedores, fue el resultado de que en el conjunto de las primeras 10 semanas de este año, la industria cárnica estadounidense importó un total de 88,688 t.de carne de cerdo, es decir, 17% menos respecto a 2022.

Fuente: Porcicultura.com

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