Portada

México, 5° lugar en producción de alimento balanceado para animales: Sader

Ciudad de México. Ante la deficiencia de maíz amarillo para consumo animal se promueve una mayor producción, impulsada por los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar, que apoyan a productores de pequeña escala, así como la eliminación de aranceles a insumos para la generación de alimentos y fertilizantes, sostuvo el titular de la Sader, Víctor Villalobos.

Sostuvo que la mayor parte del alimento balanceado para animales que se consume en el país se produce aquí, aunque en maíz y soya se realizan importaciones, pero hay autosuficiencia en sorgo. Dijo que en 2021 se produjeron 38.9 millones de toneladas de alimento balanceado para animales, cifra que implicó un crecimiento de 4 por ciento y que permite cubrir la demanda nacional, dijo.

Al participar en el Segundo Congreso Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales, celebrado en Guadalajara, Jalisco, dijo que el volumen de producción registrado por el sector ubica al país en el quinto lugar mundial.

Detalló que en 2021, el consumo de alimento balanceado para pollos de engorda en el país fue de 11.3 millones de toneladas; en gallinas ponedoras, 8.1 millones de toneladas; cerdos, 6.7 millones de toneladas; bovinos lecheros, 6.4 millones.

Related Articles

Back to top button