Pecuaria

Mejor demanda y bajos costos impulsan la recuperación de la industria porcina mundial

Proyecciones de Rabobank apuntaron que durante el segundo trimestre de 2024 la industria porcina global gozará de un periodo de recuperación, ya que la demanda en las diferentes regiones ya muestra signos de crecimiento, propiciando un mejor balance con la oferta.

Otro factor que está jugando a favor de la operatividad de las empresas es la contracción en los costos de las materias primas y el alimento para los animales, que ayuda a compensar la inflación en otros procesos e incrementar la rentabilidad.

De acuerdo con los analistas, esto se debe a que están aumentando las existencias de granos y oleaginosas a nivel mundial, derivado en parte de una buena cosecha en Sudamérica, y que se espera se mantenga durante toda la temporada de primavera.

El escenario positivo sería apoyado por un suministro limitado de carne de cerdo que se mantendría durante los próximos meses, aunque esto podría revertirse hacia finales de este año o incluso hasta inicios del siguiente.

La producción muestra señales de estabilización

Esto sucede incluso cuando se percibe una estabilización en la producción de países clave en el sector como Estados Unidos, Canadá y China, gracias a los esfuerzos hechos para salvaguardar la sanidad de los animales, dando como resultado mayor disponibilidad para el sacrificio.

En la entidad financiera holandesa indicaron que los precios bajos de la carne de cerdo, en comparación con otras proteínas, la hace particularmente atractiva para los consumidores, lo que se espera apoye el aumento en la demanda, principalmente en los productos para la preparación de platillos en los hogares.

Sin embargo, es posible que a medida que las tasas inflacionarias incrementen, se perciba un incremento gradual en las ventas de alimentos cárnicos procesados y con valor agregado, por lo que es un rubro que deberá ser monitoreado con la industria.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button