
El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) entregó la constancia que acredita como gobernadora electa a la panista María Eugenia Campos Galván, lo que la convierte en la primera mujer en la historia de la entidad, que asumirá en el cargo a partir del próximo 8 de septiembre.
Durante sesión extraordinaria del consejo el órgano electoral, Campos recibió el documento en el cual se ratificó su triunfo en la pasada contienda electoral del 6 de junio.
En el exterior del edificio del IEE y acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a dejar atrás la división y la confrontación, toda vez que la política no puede tener como su centro las discusiones y los ataques.
Dejó en claro que a pesar de que logró la victoria, los ataques y difamaciones fueron un gran obstáculo para este proyecto, el cual fue debilitado con una narrativa de odio, que se resistió gracias a la unidad de los chihuahuenses.
Campos Galván, quien además viene de ser la primera alcaldesa de la capital, refirió que para llegar a este punto, no se refugió en el privilegio de una definición de paridad, ni por designación directa, sino que fue un camino que se avanzó paso a paso.
“Como gobierno no podemos enfocarnos a hablar de adversarios y enemigos, mientras los verdaderos problemas están afuera sin ser atendidos; ha llegado el momento de construir el Chihuahua que queremos y trabajar unidos para hacerlo realidad”, expresó a sus seguidores y militantes del blanquiazul.