Local

Mantiene CEPC labores de asistencia en áreas afectadas por incendio en Bocoyna

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que desde el pasado martes 4 de junio, su personal operativo se ha involucrado activamente en las labores de asistencia que se realizan en áreas afectadas por el reciente incendio en el municipio de Bocoyna.

Este esfuerzo se lleva a cabo en estrecha coordinación con las autoridades municipales y federales correspondientes, para implementar diversas medidas efectivas destinadas a la rápida atención de la población de la región.

Entre las acciones se incluyen la evaluación de los daños ocasionados por el fuego, recorridos de inspección en las zonas cercanas al siniestro, así como la participación activa en el combate contra las llamas.

Además, se ha realizado un importante trabajo de documentación mediante la captura de vídeos y fotografías aéreas con dron, cuyo material es enviado al Equipo Estatal del Manejo de Incidentes (EEMI) para su análisis y utilización en la toma de decisiones estratégicas.

Para asegurar la subsistencia de las personas que habitan en la zona, se ha implementado la entrega de víveres y agua hacia las comunidades de San Elías y Creel, en Bocoyna, y de Talayotes, municipio de Moris.

Como parte del respaldo brindado por la CEPC también se encuentra el traslado de brigadistas, y la coordinación con diversas entidades y organismos involucrados en la gestión de este tipo de emergencias.

En lo anterior destaca el trabajo conjunto con las autoridades municipales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, a través del Comité Estatal de Manejo del Fuego, con actividades prioritarias en el proceso de ayuda humanitaria.

Con la finalidad de facilitar una respuesta efectiva ante cualquier cambio en las condiciones ambientales, también se ha mantenido un constante monitoreo del clima y envío de actualizaciones a los equipos correspondientes.

La CEPC continuará con los esfuerzos para brindar el apoyo necesario en esta situación de emergencia, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

 

Related Articles

Back to top button