Local

Magisterio chihuahuense da voto de confianza a Juan Carlos Loera para defender sus planteamientos en el Senado

Con total apoyo al magisterio chihuahuense, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Pvem y PT), al Senado por Chihuahua, participó en el Foro Educativo organizado por la estructura docente de la entidad.

Junto a su compañera de fórmula, la juarense Andrea Chávez Treviño, escuchó los planteamientos del personal docente en cargos directivos, de asesorías técnicas pedagógicas (ATPs), y jefaturas de sector, así como de maestras y maestros jubilados, representantes sindicales, e invitados en general.

Entre los temas más sentidos, las y los maestros ponentes abordaron la necesidad de aumentar presupuestos públicos al rubro de Educación Inclusiva, infraestructura, y rescatar la seguridad social del personal docente en cuanto a esquemas de jubilaciones y atención médica.

De igual manera, solicitaron el apoyo del candidato a senador, para la defensa de la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto, la democratización de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, y la reestructuración de los Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), pues actualmente “lastima al magisterio”, comentaron.

“¡Vamos a atender todas estas peticiones que están haciendo, cuentan conmigo!”, aseguró el candidato al Senado por Chihuahua, ante lo cual las personas asistentes lo ovacionaron al corear “senador, senador, senador”.

Juan Carlos Loera, recalcó que desde hace décadas ha acompañado la lucha magisterial en contra del saqueo y la mercantilización de derechos básicos de la población mexicana, como la salud y la educación, por los gobiernos neoliberales.

Enfatizó que gracias a las políticas gubernamentales de Morena, dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han asignado millones de pesos para atender tanto a las escuelas públicas, como a la dignificación de la labor de maestras y maestros, y de estudiantes a través de las becas desde preescolar, hasta educación superior, lo cual seguirá apoyando de llegar a la máxima curul legislativa.

Recordó que para defender la libertad del acceso a los libros de texto, marcharon desde el estado de Chihuahua hacia el Senado de la República.

“No la tiene difícil el Pueblo de Chihuahua, para elegir quién está del lado de la colectividad, de la comunidad, o de los intereses de unos cuántos, y votar por nosotros, que sí lo apoyamos verdaderamente y no solo con discursos”, afirmó.

Related Articles

Back to top button