Local

Localiza FEM en Nayarit a mujer que contaba con reporte de ausencia en Chihuahua

En seguimiento a una investigación ininterrumpida, agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, localizaron sana y salva a Cynthia Margarita Martínez Bueno, de 27 años de edad, quien contaba con reporte de ausencia interpuesto el 03 de marzo del 2024 en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los datos de investigación a cargo de la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes, se determinó que fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.

Durante dicho lapso, las labores conjuntas entre agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación ofrecieron indicios de su posible ubicación, por medio de entrevistas, colaboraciones interinstitucionales con Nuevo León y Nayarit, así como la utilización de herramientas tecnológicas y otras diligencias de búsqueda.

Luego de tres meses de acciones de búsqueda, la joven fue localizada sana y salva en la ciudad de Acaponeta, Nayarit, en donde, en apego a la entrevista de protocolo, se estableció que su ausencia fue voluntaria y se descartó hubiera sido víctima de algún delito.

Finalmente, se notificó a su familia y se dio de baja el reporte de Protocolo Alba instrumentado para la búsqueda y localización de adolescentes y mujeres desaparecidas.

Related Articles

Back to top button