Local

Lleva FEM mensaje con perspectiva de género a la UACJ

Como parte de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, dio una plática informativa al personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La plática fue impartida a los miembros del Bufete Jurídico Universitario, por la Coordinadora de la FEM en la Zona Norte y la titular del área médica, quienes abordaron temas orientados a promover una Universidad libre de violencia.

Bajo lo estipulado en el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual de la UACJ, la FEM brindó capacitación acerca de la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM-046-SSA2-2005), respecto a la violencia familiar y sexual contra las mujeres, además, difundieron los criterios para la prevención y atención de estos casos, a través de las diversas áreas de la Universidad.

Con estas acciones se busca fortalecer los enlaces para la pronta atención a delitos de género, refrendando la FEM su compromiso para difundir las herramientas con las que se cuentan, así como los servicios que se brindan.

Related Articles

Back to top button