Local

Llegan a Hidalgo del Parral las “Rutas mágicas de color”

La gobernadora Maru Campos y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual se invertirán 1.2 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de la imagen urbana de Hidalgo del Parral, como parte del programa de “Rutas mágicas de color”.

A través de este documento en el que participan además, el Ayuntamiento local y la Asociación Civil Corazón Urbano, serán pintadas las fachadas de 140 viviendas y 11 mil metros cuadrados de espacios públicos.

Se trata de una inversión tripartita entre los tres órdenes gubernamentales, con aportación de 600 mil pesos por parte de la Federación, 300 mil de Gobierno del Estado y el resto por el Municipio de Parral.

La titular del Ejecutivo explicó que, en el marco del 200 aniversario del nacimiento del Estado de Chihuahua, que se conmemora el año entrante, se exaltarán las virtudes de cada región, por lo que en Parral hay diversos proyectos, como la rehabilitación de la Sala Hidalgo y de la Casa Stallforth.

Añadió que en un esfuerzo por impulsar la recuperación de los espacios públicos, se inició la construcción del Parque de la Puerta del Tiempo con una inversión de 25 mdp, que se convertirá en un espacio para que locales y turistas disfruten de la convivencia y el esparcimiento.

Para honrar la tradición beisbolera del municipio, con una inversión de casi 15 mdp se rehabilitó el Gran Estadio Parral y con otros 10 mdp el periférico Colosio.

También se contempla la construcción de un pabellón cara al río, con una inversión de casi 100 mdp, como parte de la lista de proyectos del corredor turístico de la localidad.

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, refirió que Parral tiene más de 500 inmuebles con más de 100 años de antigüedad, así como diversos atractivos, gastronomía y fiestas tradicionales, pero no contaba con la denominación de Pueblo Mágico.

Anunció que en enero de 2024 se pondrán en operación 22 nuevas patrullas de los Ángeles Verdes, con inversión de 22 mdp, de los cuales, el 50 por ciento será aportación federal y el resto correrá a cargo del Gobierno del Estado.

También dio a conocer que en breve abrirá operaciones el Aeropuerto Internacional de Creel, lo cual detonará a Divisadero y su región.

 

Related Articles

Back to top button