Local

Llama DIF a la construcción de espacios seguros para niñez migrante

Lucía Chavira puntualizó que fueron tres días muy intensos de gran aprendizaje junto a diferentes instancias de las cuales pudieron recibir información respecto al trabajo y áreas de oportunidad para la niñez migrante.

Mencionó que así, pudieron identificarse las distintas procuradurías del país y encontrar las coincidencias, saber en dónde están, aprender juntos, reflexionar e identificar las áreas de oportunidad para realizar espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

Dijo que la conclusión incluye este llamado para constituir espacios seguros y acordar reuniones con las regiones que identificaron con problemas similares.

“Sabemos que migrar es un derecho humano que no depende de nosotros, que las personas tienen el legítimo derecho de salir de sus hogares para buscar mejores condiciones de vida y que en México tenemos mandatos constitucionales muy claros en el sentido de que cualquier persona que entre a nuestro territorio goza de todos los derechos que están reconocidos en nuestras leyes y tratados”, añadió.

Related Articles

Back to top button