Minería

Llama Cluster Minero de Chihuahua aprovechar cursos y talleres de febrero

Con la finalidad de capacitar y actualizar a profesionistas del sector, el Cluster Minero (Clúmin) de Chihuahua reitera la invitación a participar en los diversos talleres que ofrecerá de manera virtual, a través de la plataforma de Zoom.

La próxima capacitación será este sábado 12 de febrero, de 8:00 a 11:00 horas, con el nombre “Maquinaria y Equipos”, enfocada a dar a conocer las obligaciones patronales en cuanto a mantenimiento y operación, al igual que protectores y dispositivos de seguridad.

Ese mismo día, de 11:00 a 14:00 horas se presentará el curso “Manejo Seguro de Cargas”, en el cual se brindarán los conceptos básicos del manejo seguro de cargas manuales y con apoyo de equipos auxiliares sin locomoción a fin de evitar accidentes y/o enfermedades de trabajo.

Los talleres continuarán el martes 15 de 8:00 a 11:00 horas, con la plática “Mantenimiento eléctrico”, en el que las y los trabajadores del área eléctrica en las empresas productivas o de obra externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los procesos en uso.

Para el jueves 17 de febrero en ese mismo horario anterior se brindará el curso “Espacios confinados”.

Foto: Cortesía | Cluster Minero

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se realizará el 19 de febrero de 8:00 a 11:00 horas.

El costo de estas capacitaciones es de 620 pesos para socios y 1 mil 240 pesos para no socios.

Para mayor información las personas interesadas pueden llamar al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button