Local

Listos, IEE e INE para las elecciones

Chihuahua, Chih.- Personal del Instituto Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral trabajó ayer para la preparación e instalación de las sedes de sus respectivas asambleas, además de que colocaron plantas de energía de emergencia como medida de prevención de apagones.

En el caso de la instancia nacional los preparativos para la sede de la asamblea eran realizados en las oficinas principales, las cuales están en la avenida Independencia 1410. La junta local está integrada por seis personas, el vocal ejecutivo, el vocal secretario y tres vocales, así como la representación de partidos políticos.

En lo que respecta al IEE, la sede que ocupará durante la jornada electoral y los días siguientes será el Centro de Convenciones en esta capital. Ahí estarán los consejeros electorales, encabezados por la presidenta, los representantes de los partidos, la contraloría y el titular de la secretaría ejecutiva.

En lo que respecta a mañana, desde temprano por la mañana en el estado se instalarán 5 mil 785 casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales para recibir el voto de la ciudadanía en las elecciones del 2 de junio, según la información del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua.

Según un informe del INE para la Jornada Electoral serán instaladas 3 mil 208 casillas Básicas, 2 mil 418 contiguas, 124 extraordinarias y 35 especiales, en las que tendrán oportunidad de emitir su voto alrededor de 3 millones 105 mil 62 personas inscritas en la Lista Nominal de Electores.

En relación con la ubicación de las casillas, mil 855 estarán en planteles educativos, 81 en oficinas públicas, 170 en lugares públicos y mil 499 en domicilios particulares, cuyos propietarios ofrecieron instalar el mobiliario, la mampara y las urnas para el voto por la Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones Federales, Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

“Un total 86 mil 732 personas se notificaron de manera efectiva y se capacitó a 67 mil 165 ciudadanas y ciudadanos que cumplieron con los requisitos legales para el ejercicio de las funciones en casilla”, expuso el INE.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button