Local

Late en Cruz y en mí la visión de un Juárez más equitativo: Rubí

El Centro de Convenciones Cibeles fue el recinto donde se llevó a cabo la presentación del segundo informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Juárez.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez dio a conocer los logros obtenidos en los últimos dos años de trabajo al frente de este organismo, de la mano con la directora Lucía Chavira y todos los colaboradores.

“Hoy quiero decirles que aún late en ambos (Cruz y en mí) la visión de un Juárez más equitativo, justo e igualitario, un Juárez que se corresponda con los juarenses, hombres y mujeres valientes, nobles y generosos”, manifestó tras recordar que hace dos años tomó la responsabilidad con todo el ánimo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, Enríquez invitó a los presentes a ver “más allá de las cifras” presentadas en el  informe, sino a ver “con otra mirada, una más profunda, amplia, reflexiva”, pues señaló que las prioridades son claras: “los juarenses merecen tener las mejores oportunidades de éxito, estas se construyen desde los primeros años de vida, por esta razón muchas de las tareas se realizan desde la dirección de Bienestar Infantil”.

Recordó que al llegar al DIF, dicha dirección tenía un presupuesto de apenas seis millones de pesos, pero el alcalde y el Honorable Cabildo incrementaron los recursos a 24 millones de pesos. “Yo espero y casi quiero comprometer a nuestro presidente municipal para que aumente el presupuesto en 2024”, dijo.

Contó que al inicio de la administración había 50 Centros de Atención Infantil en funcionamiento; hoy hay 138 en operaciones y trabajan en el equipamiento para la apertura de otros tres.

La presidenta del DIF aprovechó el momento para agradecer a quienes dirigen y operan los CAI, pues aseguró que los niños se encuentran en las mejores manos, “las más amorosas y preparadas”.

Respecto a los adultos mayores, señaló que la organización de la Feria Juárez permitió obtener recursos para equipar y mejorar los espacios donde se reúnen para tener convivencias, una tarea que calificó como impostergable.

“Dejo testimonio de mi gratitud a los organizadores de la Feria Juárez, porque su donativo de 4 millones de pesos se convirtió en sillas, mesas, equipos de sonido, aire, calefacciones, para que miles de adultos mayores sepan que nos importan y que se reúnan en las mejores condiciones”, señaló.

“Hemos avanzado, seguimos en el camino, nada de esto sería posible sin el apoyo decidido del presidente municipal, del Cabildo, de las personas del Ayuntamiento, pero sobre todo, sin la vocación de servicio que les es propia y sin la labor comprometida incansable de los compañeros de DIF Municipal Juárez”, puntualizó.

Related Articles

Back to top button