Pecuaria

Las exportaciones cárnicas de Reino Unido a EE.UU. superan los 22 millones de euros

Distribuidas entre enero y agosto de 2021

El Reino Unido exportó carne de vacuno, porcino y ovino por un valor superior a los 22 millones de euros en los primeros ocho meses del año, y la carne de vacuno representó más de una cuarta parte de los envíos.

Según los últimos datos de HMRC, se exportaron 1.211 toneladas de carne de vacuno a Estados Unidos entre enero y agosto de este año, por un valor de más de 5,83 millones de euros para el sector, lo que marca un primer año exitoso desde que se levantó la prohibición de dos décadas sobre la carne de vacuno del Reino Unido.

Durante el mismo período, se exportaron más de 4.600 t de carne de cerdo a EE.UU., casi un 10% más que el año pasado, por un valor de 16,32 millones de libras esterlinas para el sector porcino.

Estas sólidas cifras siguen a la noticia de que un cuarto sitio en el Reino Unido, Foyle Food Group Melton Mowbray, ha sido incluido en la lista para exportar carne de vacuno con efecto inmediato a los EE. UU.

Susana Morris, gerente Senior de Exportaciones de AHDB para las Américas, dijo: “es muy alentador ver más de 5,83 millones de euros en carne de vacuno del Reino Unido exportada a los EE.UU. En menos de un año desde que obtuvieron acceso al mercado. Estados Unidos está demostrando ser un mercado atractivo para nuestra carne de vacuno, ya que el país está experimentando un alto consumo interno, una creciente demanda de los clientes internacionales y una mayor demanda del comercio minorista y el servicio de alimentos, así como menores existencias en almacenamiento en frío. También hay una fuerte demanda de carne en los EE.UU. debido en parte a los ahorros adicionales de los hogares, todo lo cual nos brinda la oportunidad de tomar una porción más grande del mercado y hacer crecer nuestros envíos aún más. Los precios de la carne de cerdo en los EE. UU. también son altos en comparación con hace un año debido a la escasez de suministros y la falta de cerdos listos para el mercado, los programas de producción más ajustados y la fuerte demanda han llevado a una disminución de las existencias en cámaras frigoríficas. Esto, combinado con la suspensión del arancel del 25% a principios de este año, ha dado a nuestros exportadores un impulso fantástico y esperamos ver que estas cifras aumenten”.

Las exportaciones tanto de carne de cerdo como de vacuno han crecido en otros mercados de América del Norte también este año. En Canadá, los envíos de carne de cerdo aumentaron un 54% hasta las 1.183 toneladas, por un valor de 6,29 millones de euros. Y los envíos de carne de vacuno alcanzaron las 1.341 toneladas, valoradas en 6 millones de euros.

Durante los últimos seis meses, AHDB ha organizado cuatro eventos y seminarios web para los mercados de EE.UU. y Canadá, llegando y conectándose con 63 empresas en ambos países.

Susana agregó: “Los mercados de América del Norte continúan siendo un foco clave para las exportaciones de AHDB y continuarán apuntándose a estas importantes regiones para crear nuevas oportunidades para nuestros exportadores durante el próximo año”.

Related Articles

Back to top button