Portada

Lalo Prieto “exprime” a los ganaderos

-Opinión

A pesar de la intensa sequía por la que ha atravesado la entidad, el aún presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Eduardo Prieto Rodríguez, no apoya en nada a los productores ya que las pasturas y granos que se ofertan ahí son más caros que en las tiendas comerciales.

De igual manera, los corrales propiedad de la UGRCH en Estados Unidos del cruce en Santa Teresa son más caros que los privados en Presidio, Texas y Columbus, Nuevo México, por las estaciones de Ojinaga y Palomas, respectivamente.

Los ganaderos se quejan que no hay ninguna ayuda para ellos en esta situación crítica provocada por la sequía y sienten que Lalo Prieto en lugar de apoyarlos, los “exprime”.

Otro servicio carísimo para los productores es el tema de los aretes ya que denuncian que hay un “acuerdo” con la Confederación Nacional Ganadera para cobrar altos precios y tener mayor recaudación por este concepto en perjuicio del sector.

Varios explicaciones debe dar Eduardo “Lalo” Prieto sobre estos asuntos mientras sigue encampañado para reelegirse y de dónde hay denuncias e inconformidad por la “compra” de votos de delegados.

Related Articles

Back to top button