Pecuaria

La vacuna rusa contra la Fiebre Porcina Africana se empezaría a usar en jabalíes en 2024

Desde el Ministerio de Agricultura de Rusia anunciaron que actualmente su proceso de desarrollo de una vacuna contra la Fiebre Porcina Africana (FPA), se encuentra en el proceso de selección de la propuesta más prometedora, por lo que son optimistas al respecto.
Maxim Uvaidov, delegado del organismo, aclaró que en el caso específico de este país, podría bastar con inmunizar la población de jabalíes para controlar por completo la enfermedad, ya que en la fauna silvestre no es posible crear una protección eficiente dentro de su hábitat.
Recordó para la revista federal  Veterinary Medicine & Life, que las condiciones epidemiológicas de la FPA suelen ser diferentes dependiendo del territorio en el que se encuentre, sin embargo, las poblaciones de cerdos salvajes suelen tener un papel preponderante.
El funcionario ruso destacó que en esta fase de selección, lo importante, además de garantizar el mayor nivel de protección, es elegir un candidato vacunal con el índice más bajo de reactogenicidad, es decir, con el menor potencial de causar reacciones adversas en los animales a los que se les administre.
CON LA INMUNIZACIÓN SE BUSCA EVITAR QUE LA FPA SE DISEMINE EN NUEVAS ZONAS
Añadió que la inmunización de los jabalíes permitirá evitar que la FPA se disemine en nuevas zonas dentro de su territorio, y haría más predecible el comportamiento del virus, con lo que sería más sencillo controlarlo.
Desde noviembre del año pasado el gobierno ruso instruyó al Ministerio de Ciencia y Educación para comenzar a usar la vacuna en 2024, asegurando que sin ella, resultará imposible manejar la enfermedad y salvaguardar la producción porcícola.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button