Minería

La Universidad Tecnológica de Estado de Zacatecas (UTZAC) y HOWDEN Canadá culminan curso de software de minería con éxito

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y la empresa canadiense Howden Canadá han concluido con éxito el curso de software de Minería Ventsim Design, impartido en el laboratorio pesado de la Universidad. El curso, dirigido a empresas mineras, docentes y estudiantes de la Utzac y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tuvo como objetivo mejorar la eficiencia y seguridad en las operaciones mineras.

El Rector de la Utzac, Gonzalo Franco Garduño, destacó que la relación entre la institución educativa y la empresa canadiense fue fruto de las gestiones realizadas por su administración. “Estamos muy contentos de seguir consolidando este tipo de relaciones con empresas de talla internacional”, expresó. Howden Canadá donará 50 licencias del programa Ventsim Design a la Utzac, valoradas en 375 mil dólares.

Juan Manuel González Serrano, representante de la empresa en México, agradeció el reconocimiento de la Utzac y aseguró que seguirán trabajando juntos con esta institución educativa, semillero de grandes profesionales en Minería.

El curso, impartido por Daniel Torres Espinoza, trabajador de Howden, concluyó con la entrega de certificados a trabajadores de nueve empresas mineras y a docentes y alumnos de la Utzac y la UAZ. Los participantes obtuvieron conocimientos prácticos sobre el uso del software Ventsim Design para mejorar la gestión y seguridad en las operaciones mineras.

La colaboración entre la Utzac y Howden Canadá se enfoca en brindar oportunidades para que los jóvenes zacatecanos puedan desarrollar habilidades y conocimientos en Minería y otras ramas, lo que contribuirá a mejorar su empleabilidad y calidad laboral.

 

Fuente: outlet minero

Related Articles

Back to top button