Agricolas

La sequía y la inflación no impedirán que los ingresos agrícolas alcancen niveles récord, dice el USDA

Es probable que los ingresos agrícolas nacionales alcancen máximos no vistos desde 1973, según estimaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Eso es a pesar de una temporada desafiante que acumuló sequía, gripe aviar y fertilizantes y combustibles costosos contra los agricultores y ganaderos.

O tal vez los ingresos son altos no a pesar sino debido a la temporada difícil, dijo Bernt Nelson, economista de la American Farm Bureau Federation.

“Este año realmente vino con muchos obstáculos; vimos muchas cosas como la inflación y el aumento de los gastos de producción agrícola”, dijo. “Como estos precios han subido, realmente han subido debido a los obstáculos”.

La sequedad y las enfermedades redujeron el suministro de alimentos, elevando los precios. Los mercados de cereales se dispararon cuando Rusia invadió Ucrania y frenó las exportaciones de trigo.

El USDA espera que los ingresos agrícolas netos nacionales aumenten alrededor del 14 % con respecto al año pasado a $160,500 millones de dólares. En general, los agricultores y ganaderos pueden recibir la mayor cantidad de efectivo por vender sus productos desde que el departamento comenzó su contabilidad en 1929.

Esos números son tentativos. El USDA revisará las estimaciones antes de emitir un informe final sobre los ingresos de 2022 en el nuevo año.

No en todos los ámbitos

 

El economista agrícola Brad Lubben, que trabaja en política en el Centro de Rentabilidad Agrícola de la Universidad de Nebraska-Lincoln, dijo que esas ganancias no son generalizadas.

“La sequía definitivamente afectó al Medio Oeste y las Grandes Llanuras mucho más que al resto del país”, dijo. “Y en algunos de esos lugares, los precios más altos no compensan los bushels perdidos”.

Por ejemplo, la investigación de Lubben ha indicado que los ingresos agrícolas de 2022 serían casi planos en Nebraska.

Las ganancias también suelen ser más fuertes en las operaciones agrícolas más grandes, según Lubben, que trabajan a gran escala y producen la mayor parte de los alimentos del país.

“Esas no son todas las granjas”, dijo. “Eso no es ni siquiera la mayoría de las granjas. Está concentrado en operaciones más grandes”.

Las granjas más pequeñas y diversificadas que venden granos pequeños como cebada y centeno o verduras no han visto el mismo crecimiento en la demanda y los precios de sus productos que los agricultores de productos básicos.

Cait Caughey es agricultora y trabaja con productores locales en el Centro de Asuntos Rurales. Ella dijo que los obstáculos para los pequeños productores son significativos.

“La inflación y la escasez de suministros han afectado los negocios”, dijo. “Se trata de todo, desde piensos hasta fertilizantes, procesamiento de carne y todo lo que necesite para producir alimentos. Esos precios han estado aumentando durante años”.

Caughey dijo que los agricultores están examinando sus costos y contemplando un aumento de los precios en los mercados de agricultores del próximo año o en la venta de suscripciones para compartir cultivos.

Después de todo, los precios de los insumos agrícolas como alimento para animales, fertilizantes y combustible han aumentado incluso más rápido que los ingresos. Se espera que los costos de las notas del USDA experimenten el mayor aumento anual de la historia, con casi todas las categorías de gastos aumentando en 2022.

Pensando en el futuro

 

Incluso en una época de altos ingresos, los grupos agrícolas argumentan que el gobierno debe hacer más para apoyar la agricultura.

Señalan el margen de rentabilidad: los precios son altos, pero también lo son los insumos. Dicen que los agricultores y ganaderos no siempre pueden contar con precios exorbitantes para equilibrar los gastos.

“El hecho de que hayamos tenido estos precios altos no significa que todos se estén beneficiando por igual”, dijo Nelson. “Tampoco significa que las ganancias seguirán siendo positivas durante el próximo año, ya que enfrentamos cosas como la inflación y una sequía potencialmente continua”.

El debate será especialmente prominente en el próximo año cuando el Congreso debata los términos de la nueva Ley Agrícola. Los grupos agrícolas están presionando para aumentar los precios de referencia para los programas de seguros de cosechas, que dicen que no toman en cuenta los altos gastos.

“Hay una gran cantidad de riesgos a la baja antes de que la red de seguridad existente realmente entre en acción”, dijo Lubben. “Así que no hay mucha seguridad en la red de seguridad actual, por así decirlo”.

Esta historia fue producida en asociación con Harvest Public Media, una colaboración de salas de redacción de medios públicos en el Medio Oeste. Informa sobre sistemas alimentarios, agricultura y cuestiones rurales. Siga a Harvest en Twitter:  @HarvestPM.

Derechos de autor 2022 KCUR 89.3. Para ver más, visite KCUR 89.3 .

 

Related Articles

Back to top button