NoticiasPecuaria

La producción de pavo para Navidad caerá 20% este año en Reino Unido

En el Consejo Avícola Británico (BPC, por sus siglas en inglés), advirtieron que el Brexit ha derivado en una escasez de mano de obra en las plantas procesadoras, por lo que la producción de pavo para la temporada navideña se verá recortada en 20%.

De acuerdo con las cifras provistas por sus miembros, en el caso de la carne de pollo, el desempeño semanal ha sufrido una contracción de hasta 10%, por lo que existe la preocupación de que el suministro de mercancías básicas se vea afectado.


Richard Griffiths,
 director del organismo, advirtió que esta situación podría resultar en una inflación en el precio de los alimentos, por lo que Reino Unido se vería obligado a tener una mayor dependencia de las importaciones.

Explicó que la industria avícola inglesa emplea a más de 40,000 colaboradores, sin embargo, actualmente existen 7,000 vacantes laborales, escenario que ha obligado a algunas empresas a reducir su producción.

Griffiths dijo para la BBC que este problema es el resultado de las políticas de migración fijadas por sus autoridades, por las cuales las empresas agrupadas dentro del consejo ya reportan una falta de personal de hasta 16%.

Para atender esta situación, el BPC envió una carta al Ministerio del Interior, en la cual se solicitó que el gobierno flexibilice dichas regulaciones, lo que permitiría fortalecer la plantilla laboral, sin embargo, no han recibido respuesta.

Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button