Pecuaria

La maestra Ofelia Flores, ganadora del Premio Nacional de Sanidad Animal 2022

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) declaró a la médico veterinario zootecnista Ofelia Flores Hernández, como ganadora del Premio Nacional de Sanidad Animal 2022, por sus aportes en materia de prevención, diagnóstico y erradicación de enfermedades.
Así lo definió un jurado calificador integrado por miembros del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), médicos veterinarios y representantes instituciones académicas y el sector pecuario.
En el Senasica aplauden los logros y aportes de la maestra Ofelia
Juan Gay Gutiérrez, director general de Salud Animal del organismo, destacó los avances de la maestra Ofelia Flores, para el impulso del comercio internacional, a través de la adaptación y validación de técnicas dentro del Programa Nacional de Monitoreo y Control de Residuos Tóxicos y Contaminantes.
La ganadora del Premio Nacional —con formación profesional y estudios de maestría en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM— fue seleccionada a través de una votación durante una reunión virtual del jurado calificador, la cual fue encabezada por Juan Gay Gutiérrez, director general de Salud Animal del Senasica.
EL DATO: En la selección participaron la UNAM, el INIFAP, la FedMVZ, el Conasa, la UNA, la Opormex, la AMEG, la CNOG, la ANETIF y la Infarvet.
El reconocimiento consiste en una medalla, un diploma y una gratificación económica, mismos que serán entregados durante la 30 Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), que se llevará a cabo el 7 de octubre.

Related Articles

Back to top button