Agricolas

La demanda de aguacate empezará a repuntar la próxima semana

El suministro de aguacates de México es bueno y constante. “Acabo de recibir las cifras de nuestro equipo de abastecimiento y va a haber en torno a 1.400 cargas disponibles esta semana desde México, por lo que la oferta pinta muy bien”, asegura Rob Ybarra, vicepresidente ejecutivo de Villita Avocados. La oferta es algo inferior a la del año pasado por estas fechas, aunque es suficiente para servir al conjunto del sector.

Esta constancia de la oferta es bienvenida, en particular tras el paso del huracán Otis por México la semana pasada. “Parecía que podía haber tomado cualquier dirección. Nosotros nos salvamos y sufrimos daños mínimos, la recolección de la fruta se demoró dos días”, dice Ybarra.

No obstante, la demanda es algo distinta. “El año pasado había superávit de dinero en la economía por la COVID, y este año no, así que creo que es algo que va a afectar un poco a la demanda para el sector”, comenta. Villita Avocados trata de aprovechar el mayor interés que muestran los consumidores para despachar más aguacates; en concreto, la mayor preferencia de los consumidores por los embalajes sostenibles. En septiembre, la empresa productora y expedidora presentó una nueva bolsa para aguacates que tiene una etiqueta hecha de papel y una malla de hilo de fibra de celulosa de madera de eucalipto certificada por Forest Stewardship Council. En definitiva, la bolsa no contiene nada de plástico, mientras que la malla está certificada por TÜV para compostaje doméstico e industrial.

Precios más altos que en 2022
Por su parte, los precios son un poco más altos este año, en especial de los calibres grandes. Hay menos calibres grandes, sobre todo 32 y 36. Aunque la disponibilidad de los calibres 40 y 48 es normal, la curva de calibres en general tiende más hacia 48 y fruta más pequeña. “Parece que los 60 son los nuevos 48 ahora”, añade Ybarra.

De cara al futuro, cuando faltan unas semanas para la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, está previsto que la demanda de aguacate se fortalezca. “Definitivamente, vamos a ver aumentar la demanda a partir del lunes de la semana que viene. Espero un par de semanas de ventas muy sólidas”, señala Ybarra. “La oferta le seguirá el ritmo a la demanda, así que creo que nos va a ir bien”.

Para más información:
Rob Ybarra
Villita Avocados
rob@villitaavocados.com
https://villitaavocados.com/

 

Related Articles

Back to top button