Pecuaria

La COP26 convoca a 103 países para disminuir las emisiones mundiales de metano hacia el 2030

Durante el desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), el presidente de Estados Unidos Joe Biden, presentó un compromiso para reducir 30% las emisiones mundiales de metano hacia 2030.
Esta iniciativa fue firmada por 103 países, los cuales hicieron votos para apegarse al establecimiento de nuevas medidas reguladoras que permitan disminuir la producción de este gas dentro del segmento agroalimentario y otras industrias.
De acuerdo con la administración estadounidense, estas naciones representan 70% de la economía mundial, y son responsables de casi la mitad de las emisiones de metano generadas por actividades humanas.
Otro de los planteamientos de la propuesta, es el desarrollo de regulaciones que apliquen para todas aquellas industrias que emiten dicho gas hacia la atmósfera, y no solamente en la ganadería.
LA INICIATIVA PRIVADA INVERTIRÁ 3,000 MDD. PARA ATENDER EL CAMBIO CLIMÁTICO EN SUDAMÉRICA
Otra de las acciones que se generó durante los primeros días de la COP26 —que inició el 31 de octubre y finalizará el 12 de noviembre— estuvo encabezada por distintas empresas y firmas financieras, quienes establecieron acuerdos para atender la problemática del cambio climático dentro del sector pecuario y el agrícola a través de la inversión de recursos económicos.
Esta estrategia tiene por nombre “Financiación Innovadora para la Amazonia, Cerrado y Chaco”, (IFACC, en sus siglas en inglés) iniciada por las compañías AGRI3, &Green Fund, DuAgro, Grupo Gaia, JGP Asset Management, Syngenta, Sustainable Investment Management y VERT.
El plan contempla una inversión inicial de 3,000 millones de dólares para llevar a cabo programas específicos en Sudamérica, enfocados en los sectores ganaderos y el de producción de soya, al considerarlos como factores principales que provocan la deforestación y modificación de la vegetación en ecosistemas importantes.
La iniciativa tiene como propósito mejorar la cadena de producción, los esquemas de trazabilidad y promover políticas comerciales afines, la proyección es sumar a más socios para lograr recaudar un total de 10,000 millones de dólares para reforzarla.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button