Pecuaria

La ABPA estimó cifras récord para la industria porcícola brasileña en 2021 y 2022

De acuerdo con proyecciones realizadas por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), al cierre de este año y del próximo, los rubros de producción y exportación de cárnicos porcinos mostrarían crecimiento, reflejando cifras récord.

En el caso del procesamiento de carne de cerdo, los números apuntaron a que al finalizar 2021, el aporte de Brasil totalizará en 4.7 millones de toneladas, lo que supondría un incremento de 6% versus lo registrado el año anterior.

La expectativa de la ABPA para este apartado en 2022, si bien indicaría un comportamiento positivo, sería ligeramente menor, con un alza de 4% para alcanzar los 4.8 millones t.


En el rubro del comercio internacional
, en 2021 se proyectó el envío de 1.1 millones t., superior al anotado en 2020 por el orden de 10.5%; en 2022 el crecimiento interanual de nuevo sería menor, de 7.5%, con lo que se ubicaría en los 1.2 millones t.

Para el consumo doméstico de este alimento, el organismo brasileño también estimó cifras históricas, con aumentos de 5% en este año para totalizar en 16.8 kilogramos per cápita, y de 3% en próximo, llegando a 17.3 kg.

Fuente: Porcicultura.com

 

 

Related Articles

Back to top button