Local

Invita la UACH a participar en campaña de donación “Un río de Libros”.

Todo lo recaudado será entregado a escuelas de bajos recursos de nivel preescolar y básico.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales invita al público en general a participar en la campaña de donación de libros, la cual se desarrollará el miércoles 29 de mayo de 2024, a partir de las 15:00 horas.

El objetivo de esta actividad es armar paquetes de libros de diversos temas, para que las escuelas beneficiadas puedan integrarlos o iniciar sus bibliotecas estudiantiles. Los libros donados pueden ser de cualquier género literario, la única condición será que estén en buenas condiciones.

Este proyecto, impulsado principalmente por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, busca apoyar a la comunidad y fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas, lo que es crucial para su desarrollo cognitivo, emocional y social, además de no solo enriquecer su vocabulario, sino mejorar las habilidades lingüísticas, despertar la imaginación, fortalecer la capacidad de concentración y promover el pensamiento crítico.

Cabe resaltar que este proyecto refleja el empeño de los alumnos por sembrar una semilla en la sociedad, contribuyendo al desarrollo integral de las infancias.
Al dotar a las escuelas de recursos bibliográficos, se está brindando a los niños la oportunidad de descubrir el placer de la lectura, lo cual puede tener un impacto duradero en su vida académica y personal.

Related Articles

Back to top button