Local

Invita Gobierno Municipal a taller contra el maltrato infantil

En atención al compromiso del alcalde Marco Bonilla, por hacer de Chihuahua la Capital amiga de la niñez, el Gobierno Municipal, a través del DIF, invita a la ciudadanía a participar en un taller contra el maltrato infantil que será impartido por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, y que dirigirá la subprocuradora Sofía Martínez Rodríguez.

El taller contra el maltrato infantil, es gratuito y de cupo limitado, y tendrá lugar el martes 25 de abril, a las 10:00 am en el salón Da Vinci del Museo Semilla. Las personas interesadas en asistir pueden comunicarse al 072 o al 614-200-48-00 en la extensión 2285.

Esto se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, que se celebra el 25 de abril de cada año, así lo mencionó Alejandrina Barraza, directora de Política Pública Familiar del DIF Municipal.

De acuerdo con un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), publicado en 2020, el aumento de la violencia infantil en México se debe al incremento de los niveles de estrés, la inseguridad económica y alimentaria. Además, a raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19, los índices de violencia infantil se elevaron considerablemente en 2020 y 2021. Por lo tanto, es importante concientizar a la ciudadanía sobre este tema.

Con estas acciones, el alcalde Marco Bonilla y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, reafirman su compromiso de velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital y asegurar que se protejan sus derechos.

Related Articles

Back to top button