Portada

INIFAP promueve el uso sostenible de mezquite

Con el objetivo de promover, el desarrollo social, cultural y económico de manera ética, holística y sostenible, el proyecto de Mezquite busca revitalizar, recuperar y preservar el conocimiento local y tradicional sobre mezquite en México y otras naciones en donde crece este árbol; el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Durango, participó como anfitrión para recibir a los productores, técnicos e investigadores.

Se llevó a cabo en las instalaciones del INIFAP en Durango, la consulta estratégica para promover el uso sustentable de vainas de mezquite y otros derivados del semidesierto por comunidades en México, donde el Dr. Rafael Jiménez Ocampo, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Durango, dio la bienvenida a productores, técnicos e investigadores y reconoció el encuentro como una oportunidad para abordar los retos que el sector enfrenta actualmente.

/cms/uploads/image/file/873616/2.JPEG

La Dra. Zinnia H. González Carranza, líder del proyecto de Mezquite y maestra de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, aprovechó la ocasión para felicitar al INIFAP Durango por el apoyo brindado para el desarrollo de este intercambio de experiencias sobre este importante árbol, y al mismo tiempo motivar a las comunidades a utilizar el mezquite de una forma sostenible para promover la reforestación en las áreas donde existía el mezquite.

Durante la jornada de trabajo se presentó el plan de trabajo, en donde se abordaron temas referentes al uso sostenible de recursos naturales, desarrollo forestal sostenible en Durango, Situación actual del Semidesierto en México y Durango, actividades del Proyecto Mezquite foros de discusiones entre otras actividades.

/cms/uploads/image/file/873617/3.JPEG

Para mayor información: jimenez.rafael@inifap.gob.mx

Related Articles

Back to top button