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Iniciará este lunes la recepción de documentos para las becas a personas con discapacidad

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, inicia la recepción de documentos y solicitudes del programa de Becas de Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad en su edición 2022.

Los documentos que deberán presentarse, en original y copia, son los siguientes:

Solicitante:

1.-Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.

2.-Identificación oficial vigente: INE (con domicilio en el municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir, (en caso de ser mayor de edad).

3.-Credencial de discapacidad vigente expedida por CREE del DIF Estatal. En caso de no contar con ella, el médico presente en el lugar de registro validará el historial clínico para acreditar la condición de discapacidad permanente. No aplica a los siguientes padecimientos:

Cáncer

  • Diabetes
  • Hipertensión arterial.
  • Enfermedades articulares por desgaste crónico-degenerativo y/o metabólico.
  • Los anteriores padecimientos sólo serán aceptados si se comprueba que algunos de ellos han originado una discapacidad permanente.4.-Comprobante de domicilio, preferentemente recibo de luz, agua (antigüedad no mayor de 3 meses) o recibo del predial 2022.

    5.-Estudio socio-Económico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, al momento de hacer el trámite para la beca.

    6.- En caso de ser estudiante presentar constancia de estudios.

    7.- Para los deportistas será necesario presentar constancia de la institución o asociación donde realiza su actividad deportiva.

    Tutor (a):

    1.- Identificación oficial vigente: INE (IFE) (con domicilio en el municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir.

    2.- Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.

    3.-Acta de nacimiento, certificado o documento legal que acredite la relación consanguínea o filial directa con el solicitante; ello en caso de que esté actuando en representación de un menor de edad y/o familiar directo.

    4.-Carta poder emitida por la o el solicitante, debidamente llenada y firmada o, en caso de no poder, con su huella digital plasmada, donde faculte al tutor para realizar el proceso en su nombre.  Aunado a lo anterior, dicha carta deberá contener la firma de dos testigos, acompañada de la copia de su identificación oficial vigente.

  • Fechas y horarios de recepción de documentación:En la zona urbana se recibirán documentos del lunes 14 al viernes 25 de febrero del 2022, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, bajo el siguiente orden alfabético de la primera letra del primer apellido del solicitante:

    Según la primera letra del apellido de la o el solicitante, se le asignará un día del 14 al 25 de febrero para llevar la documentación correspondiente (A,B,C – lunes 14) (D,E,F – martes 15) (G,H,I – miércoles 16) (J,K,L – jueves 17) (M – viernes 18) (N,Ñ,O – lunes 21) (P,Q – martes 22) (R,S,T – miércoles 23) (U,V,W – jueves 24) (X,Y,Z – viernes 25).

    Los centros de recepción en la zona urbana serán:

    1.- Centro Social Genaro Vázquez, calle socialismo s/n col. Villa Nueva.

    2.- Gimnasio de Deporte Adaptado, calle Chapultepequito núm. 1903, col.  Palomar.

    3.- Centro Comunitario Riberas de Sacramento, calle Río San Francisco esquina con calle Río Gambia, col. Riberas de Sacramento.

    4.- Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, C. 72 ½ y Segunda. col. Vistas Cerro Grande.

    5.- Comandancia de Policía Municipal Sur, ave. Pacheco núm. 8800. col. Lealtad II.

    6.- Auditorio Municipal, c. Miguel Ángel Olea 211, col. Albino Mireles.

    7.- Centro Comunitario Tricentenario, c. Celia Andazola núm. 14703, col. Chihuahua 2000-94.

    8.- Centro Comunitario Cerro de la Cruz, c. 64 y De La Llave núm. 1812, col. Cerro de la Cruz.

    9.-Centro de Desarrollo Familiar, c. Punta Alamillo y c. Punta la Angostura s/n, col. Punta Oriente

    10.- Centro Deportivo Tricentenario, av. Homero núm. 330, col. Revolución.

    Para la zona rural, la Dirección de Desarrollo Rural fungirá como dependencia auxiliadora de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en lo concerniente a la ejecución del programa “Becas de Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad 2022”, para establecer mecanismos y formas de ejecución dentro del periodo de recepción que comprende del 14 de febrero al 25 de febrero del 2022, subrayando el debido cumplimiento a los requisitos solicitados.

    A los interesados se les exhorta acudir el día que les corresponde, pues de lo contrario no serán recibidos sus documentos y solicitud. Además, deberán cumplir con las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios por COVID-19, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

    Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, al teléfono 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 6519 o 6579.

    ­“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

     

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