Local

Inicia operaciones segunda planta de SMTC con inversión de 10 mdd

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró la segunda planta de SMTC, empresa dedicada a la fabricación de tablillas electrónicas para su distribución dentro y fuera del país.

Esta planta cuenta con una inversión de un poco más de 10 millones de dólares y generará alrededor de mil plazas laborales, además están desarrollando nuevos productos, como la creación de baterías para carros eléctricos, así como bombas de carga para estas baterías.

El Alcalde, dijo que es muy grato inaugurar este tipo de lugares, porque dan dignidad a los ciudadanos por medio de un empleo. También reconoció la inversión de Chihuahua, así como de Estados Unidos por esta expansión.

“SMTC, inaugurada en 1985, le ha demostrado al mundo que la innovación y los procesos en permanente evaluación, elevan los niveles de competitividad y ganancias, no solo ganancias económicas, también las ganancias sociales con 2 mil 300 empleos ocupados en planta 1, y los mil que se incluyen en esta segunda planta”, afirmó Marco Bonilla.

El Senior de operaciones en México y California, Carlos Padilla, mencionó que SMTC es una de las empresas en Chihuahua, que tiene de las mejores tasas de crecimiento y creación de empleos y  abona a la idea del Alcalde, de generar competitividad en el municipio.

Asimismo, se contó con la participación del secretario de Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, quien destacó el compromiso del gobierno de hacer que Chihuahua tenga más oportunidades laborales, y de esta manera, hacer que la economía del estado se estabilice, garantizando certeza jurídica a la inversión extranjera y nacional.

Related Articles

Back to top button