Local

Inicia nuevo ciclo de programa para la prevención del suicidio en escuelas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), inició, este miércoles 16 de febrero, un nuevo ciclo del programa de Prevención y Atención a la Salud Mental, en el cual se da atención al alumnado de escuelas de niveles medio superior y superior en temas de prevención del suicidio.

Con el objetivo de brindar servicios de salud para fomentar y fortalecer el bienestar de la comunidad estudiantil, dicho programa va encaminado a prevenir el riesgo de suicidio, a la par que se da atención para casos de depresión y ansiedad, en la población estudiantil de la ciudad de Chihuahua.

Para mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes, y así abonar de manera sistémica a formar familias más sólidas; con este programa se hacen tamizajes para la detección del riesgo de suicidio, talleres educativos e informativos sobre la saludable identificación y expresión de las emociones y el control de impulsos.

También, se impartirán sesiones de psicoterapia para quienes lo requieran, procurando estimular las habilidades para la vida necesarias para fomentar el bienestar emocional. Asimismo, se realizarán talleres para madres y padres de familia, para promover una sana convivencia y comunicación para fomentar la salud mental en los hogares chihuahuenses.

El trabajo coordinado entre el IMPAS e instituciones educativas de los niveles medio superior y superior, el Programa de Prevención y Atención a la Salud provee a las y los estudiantes las herramientas necesarias para tomar decisiones saludables, sumándose a identificar y prevenir el riesgo de suicidio en la ciudad.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

 

Related Articles

Back to top button