Minería

Inicia AHMSA programa de mantenimiento en Ferroducto y Peletizadora

Altos Hornos de México (AHMSA) aplica un programa de mantenimiento en el Ferroducto que transporta el mineral de fierro desde la Unidad Hércules de Minera del Norte y en la Planta Peletizadora que procesa ese insumo destinado a la producción de arrabio en los altos hornos.

Con 296 kilómetros de longitud desde la Unidad Hércules hasta la Planta Peletizadora Monclova, el Ferroducto opera en su mayor parte aprovechando la fuerza de gravedad por la diferencia de altura entre ambos puntos y cuenta con un sistema de rebombeo en la denominada Estación Booster, a medio camino.

En su recorrido el mineral de fierro en forma de lodo va provocando en el tiempo desgaste en la parte baja interior de la tubería de 14 pulgadas, por lo cual se programa para el presente mantenimiento girar mil 300 metros del ducto y reponer por completo dos mil100 metros adicionales.

A la vez, en la Planta Peletizadora que recibe el mineral para aglomerarlo con diversos fundentes antes de su pase a los altos hornos, los trabajos contemplan reponer el refractario de la tolva que recibe los pelets fundidos, rehabilitar los abanicos y otros componentes.

Destinados a garantizar el abastecimiento de mineral de fierro, los trabajos son parte del plan de incremento paulatino de la producción de acero y participa personal de Planta Peletizadora, Mantenimiento de Campo, Ingeniería de Proyectos, Abastecimientos, Seguridad Industrial y Supervisión de Obras, entre otros.

 

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button