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Incrementar la demanda de leche, el reto de la ganadería mexicana: Rabobank

La estratega global de productos lácteos en Rabobank, Mary Ledman, comentó que uno de los principales retos para la industria lechera mexicana, es incrementar la demanda de leche local, esto con la finalidad de dejar de depender de las importaciones.
De acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), actualmente 30% del consumo es solventado a través de estas compras al extranjero, lo que representa aproximadamente 3,600 millones de litros.
Solo el año pasado México importó cerca de 150,000 toneladas de leche desde Nueva Zelanda
Como ejemplo, la especialista de Rabobank expuso que durante el año pasado, nuestro país importó alrededor de 150,000 toneladas de productos lácteos desde Nueva Zelanda, el octavo principal productor a nivel mundial, expresando un crecimiento interanual de casi 50%.
Pese a las crecientes adquisiciones internacionales, el consumo per cápita en México continúa bajo, con 250 mililitros al año, sobre todo al compararse con los 900 ml. de Países Bajos y los 740,000 ml de Estados Unidos, explicó Genaro Bernal, director general del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).
Propiciar el acceso a los productos lácteos, la clave: Rabobank
Tomando en cuenta estos números, Mary Ledman expuso que para incrementar el desempeño de la industria y el volumen de ingesta, es necesario propiciar el acceso de las personas a los productos lácteos, por medio de estrategias como el comercio electrónico.
Adicionalmente, tanto el segmento productivo como el de comercialización, deben crear nuevos productos y presentaciones que sean atractivas para los distintos sectores de la sociedad, abarcando desde las personas con más altos recursos, hasta los bajos ingresos.
Fuente: Ganadería.com

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